Experiencia profesionalMe emociona la fotografía porque es una manera más profunda de observar (y capturar) un poco de cada persona, de sus historias, sus pensamientos y emociones. Entiendo la fotografía como una forma de explorar, de aprender de la vida y de la gente. Precisamente por eso me gusta una foto con una buena dosis de realidad, tanto con sonrisas como con seriedad, a veces con cicatrices y experiencias.
Bajo esta idea de la fotografía, me encanta principalmente la fotografía de personas: el retrato, ya sea corporativo, personal o boudoir. También me apasiona la fotografía documental y la fotografía deportiva; quizás porque también son maneras de retratar la vida con todos sus matices y emociones.
Mi mayor fortaleza como fotógrafo es la empatía, esta me permite construir confianza con las personas que me honran con la oportunidad de retratarlas. Considero que la empatía requiere una forma de ser, un ejercicio interno, que permita ofrecer una mirada curiosa y sin juzgamientos.
La empatía genera confianza, y la confianza permite explorar y conocer a las personas, ESA mirada honesta y transparente, junto a esa pasión por explorar con curiosidad es lo que al final generan un retrato cercano, un resultado del cual podamos estar orgullosos y que permita SENTIR a una persona más allá de su imagen.
“Quiero hacer retratos tan intensos como las personas“ (R. Avedon).