Contrata a los mejores ginecólogos en San Josecito
Clinica Dr. Hugo Velásquez
Ginecólogo
Montvelsky Karolicki Herman Doctor
Ginecólogo
Gazel Rojas Jorge Medico Ginecologo
Ginecólogo
Sanchez Chaves Luis Orlando
Ginecólogo
Sagot Salgado Jorge Dr.
Ginecólogo
Brealey Salazar Jose Miguel Medico
Ginecólogo
Clinica De La Mujer
Ginecólogo
Hernandez Chavarria Guiselle
Ginecólogo
El Calambre De La Noche S.A.
Ginecólogo
Clinica Ginecoobstetrica 2000 S.A.
Ginecólogo
Olivares Vasallo Samuel
Ginecólogo
Loaiciga Vega Kenneth Doctor
Ginecólogo
Solis Fallas Humberto Medico Ginecologo
Ginecólogo
Majchel Wajntraub Israel Ginecologo
Ginecólogo
Cerdas Salas Oscar Medico Ginecologo
Ginecólogo
Dr. Rodrigo Urcuyo Fournier
Ginecólogo
Johanning Grimaldo Alberto Ginecologo
Ginecólogo
Servicios Obstetricos S.A.
Ginecólogo
Esquivel Grillo Arturo Dr.
Ginecólogo
Madrigal Cordero Fernando Dr.
Ginecólogo
Formación y estudios para convertirse en ginecólogo/a.
Para trabajar como ginecólogo, es necesario pasar alrededor de diez años estudiando medicina. Mucho antes de ingresar a una universidad de medicina, se recomienda encarecidamente obtener un Bac S para tener la base adecuada. En el primer año, se habla de PACES (primer año común de estudios de salud), lo que conduce a una competencia muy selectiva. En los años siguientes, precisamente 4 años, se dedican a la enseñanza básica (teoría y práctica) sobre prevención, terapéutica y patologías. Al final del quinto año, el estudiante tomará un examen competitivo para ingresar a la pasantía con especialización en ginecología. Luego tendrán que continuar sus estudios por 4 a 5 años para obtener un diploma de estudios especializados (DES) en ginecología médica u obstetricia, dependiendo de la elección que hayan hecho previamente.
El alcance del trabajo de un ginecólogo
El ginecólogo trabaja en un hospital público o privado, un hospital universitario, una práctica privada o una clínica. Tienen un gran interés en los genitales femeninos para tratar patologías y enfermedades relacionadas. Hay dos especialidades en ginecología: - Ginecología médica: rama que trata las patologías más comunes (ITS, prevención del cáncer...) y se encarga del seguimiento regular de las mujeres; - Obstetricia y ginecología: rama especializada en el acompañamiento y seguimiento del embarazo y todos los problemas asociados, y en el tratamiento de la infertilidad (esterilidad). Un ginecólogo puede realizar muchas tareas dependiendo de su especialidad: detección de ITS/ETS (infecciones/enfermedades de transmisión sexual), prescripción de anticonceptivos, seguimiento regular para la prevención de cánceres femeninos (ovario, útero, mama, etc.), tratamiento de la infertilidad con métodos de reproducción asistida, controles del embarazo, intervención durante el parto en caso de complicaciones, tratamiento de la atención postnatal, etc.
¿Por qué llamar a un ginecólogo?
Cuando tienes dolor en la parte baja del abdomen, significa que puede haber problemas con tu sistema reproductivo o útero. Se recomienda fuertemente consultar a un ginecólogo para evitar que empeore. De lo contrario, normalmente se consulta por picazón vulvar y retraso menstrual (amenorrea).
¿Cómo encontrar un ginecólogo?
Usar un directorio como StarOfService hace que sea fácil encontrar un ginecólogo. Siguiendo las instrucciones en la pantalla, puedes ponerte en contacto rápidamente con muchos especialistas en ginecología y encontrar uno que pueda responder tus preguntas en tu región o ciudad.
Las tarifas de un ginecólogo.
El costo de una consulta con un ginecólogo varía según el caso y el sector de acuerdo del profesional. Por lo general, el costo oscila entre 28 y 33 euros y es reembolsado por el seguro de salud a una tasa del 70% si el paciente sigue un camino de atención médica, es decir, si primero acude a su médico de cabecera, quien lo referirá al especialista, o si va directamente al especialista después de haber declarado a su médico de cabecera. De lo contrario, solo se cubre el 30% del costo, lo que significa una diferencia de casi 12 euros sobre la base de una consulta de 28 euros.
¿Cómo elegir un ginecólogo?
Para elegir un ginecólogo, se puede mirar su formación y experiencia en su especialidad. Alternativamente, se puede confiar en las opiniones de las personas que están a tu alrededor (recomendaciones de boca a boca), así como en las recomendaciones de tu médico de cabecera con respecto a los diferentes especialistas en tu región o ciudad. Los ginecólogos que están cubiertos por un seguro de salud son más asequibles que aquellos que no lo están, ya que sus consultas son reembolsadas por el seguro de salud.
Preguntas para hacerle a un ginecólogo durante el primer contacto
- ¿Cuántos años has practicado como ginecólogo? - ¿Cómo va a ser la consulta? - ¿Eres un ginecólogo acreditado? - ¿Qué exámenes médicos debo hacerme?
NA
NA