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Contrata a los mejores especialistas en servicios legales en Rio Azul

Usar un servicio legal te permite tener apoyo personalizado en un problema relacionado con el sistema de justicia. Antes de recurrir a un abogado, puedes hablar con un asistente legal que primero aclarará tu caso y te guiará hacia el profesional adecuado que pueda manejar tu caso. El trabajo de un asistente legal también incluye trabajo de secretaría legal, es decir, asistir a un abogado, notario, equipo de abogados o a un agente judicial en sus tareas.
Msc. Juan José Valerio Alfaro
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Especialista en servicios legales

4.7(3)
10101 Carmen4.1 km de Rio Azul
Soy Abogado Migratorio y Asesor Legal de empresas en Costa Rica.
Jorge Pérez  & Diego Mata
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Especialista en servicios legales

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Somos un equipo de abogados especializados en el área notarial y contratación administrativa. Buscamos hacer la diferencia en la prestación de servicios notariales. Solicite la cotización del servicio requerido sin ningún compromiso. Ofrecemos servicio a domicilio, presentación de documentos ante el registro nacional el mismo día de la firma o al siguiente día hábil. Por todo documento autorizado por nosotros, obtendrá seguimiento paso por paso del mismo (se le avisará sobre la presentación, trámite, defectos y su corrección e inscripción de sus documentos, por medio de la vía de su escogencia: email, mensaje de texto o WhatsApp ). Por medio de solicitud previa, ofrecemos nuestros servicios en un amplio horario para su mayor comodidad.

Formación y estudios para convertirse en asistente legal

La profesión de asistente legal es accesible a varios niveles, preferiblemente después de un BAC L. Hay varios cursos de formación que se pueden tomar para alcanzar la posición, pero lo ideal sería adquirir una doble competencia en trabajo de secretariado/administrativo y asistencia legal: - CQP (certificado de cualificación profesional) para secretarias legales; - DU (diploma universitario) de asistente legal/secretaria legal; - BUT (bachiller universitario de tecnología) en carreras legales y BTS (diploma de técnico superior) en asistencia gerencial; - DEUST (diploma de estudios universitarios científicos y técnicos) en asistencia legal; - licencias profesionales enfocadas en derecho o actividades legales. También es posible seguir un curso por correspondencia con el CNED (Centro Nacional de Educación a Distancia).

El alcance de intervención de un asistente legal.

El asistente legal es lamentablemente una profesión poco conocida en el campo del derecho, pero es común encontrarlos en despachos de abogados, juzgados o notarías, y en todas las estructuras legales corporativas. Su función está asociada con la de los abogados. Un asistente legal realiza una amplia gama de tareas. En general, ayuda al profesional legal en la realización de sus tareas: archivar documentación, redactar correspondencia para los expedientes, manejar el correo relacionado con los casos que se manejan, comunicar información variada a diferentes departamentos, etc. Para particulares, el asistente legal proporciona varios consejos sobre su caso y puede ayudarles a preparar sus documentos legales antes de ponerlos en contacto con el profesional legal adecuado para su caso.

¿Por qué usar un asistente legal?

Un asistente jurídico puede ser llamado en muchos casos: para ayudarnos a ver un poco más claro en un caso legal que nos concierne, para preparar documentos administrativos y legales, para aconsejarnos en un caso que requiere la intervención de los tribunales (divorcio, custodia de los hijos, etc.), etc.

¿Cómo encontrar un asistente legal?

Encontrar un asistente legal es fácil cuando recurres a un directorio en línea como StarOfService. Puedes encontrar muchos profesionales en el sitio, ya sea en tu región o en tu ciudad, lo que hace que sea más fácil elegir.

Tarifas para un asistente legal

En Francia, el costo de un servicio legal dependerá del tipo de servicio requerido. En el caso de la preparación de documentos legales, costará entre €120 y €400 dependiendo de la naturaleza de los documentos a procesar. Por ejemplo, un testamento puede ser redactado por un asistente legal antes de ser firmado por un notario, siendo uno de los documentos que requieren un amplio conocimiento de los artículos de la ley, especialmente aquellos relacionados con la sucesión. Para la redacción de un testamento auténtico, es necesario cobrar €115.39 sin incluir el IVA, y esto se realiza ante el notario en presencia de testigos. Sin embargo, se puede utilizar un asistente legal para ayudarnos a redactar un testamento privado; en este caso, se llama testamento holográfico con un costo de aproximadamente 60 € sin incluir el IVA al que se deberán agregar los costos de apertura y descripción, así como los costos de custodia antes de la muerte: 53.84 € excluyendo el IVA.

¿Cómo elegir un asistente legal?

Para elegir un asistente legal, primero debes definir tus necesidades. Luego, puedes recurrir a un profesional especialista que pueda ayudarte en tu caso. En particular, puedes preguntarles si trabajan solos o con otros profesionales, si trabajan en un despacho de abogados, por ejemplo, pueden simplemente entregarte el caso a un abogado o alguacil y trabajar con ellos.

Preguntas para hacer a un asistente legal en el primer contacto.

- ¿Qué tipo de trabajo haces como asistente legal? - ¿Trabajas solo o con otros profesionales legales? - ¿Qué experiencia tienes como asistente legal?

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